Twitter o pio pió:

Hace un tiempo que estoy en medio de esta gran red de redes como es Internet, y he visto pasar y caer muchas herramientas y servicios, otras han quedado. Hoy se me da por hablar de twitter. No hay ningún motivo aparente, solo que veo que en muchos casos se le da mas importancia de la que realmente tiene.

Desde hace un tiempo día a día se le cree cada vez menos a los medios multinacionales que en la mayoría de los casos están interesados como cualquier empresa en generar ganancias, y si bien esto no debería interferir en su tarea de informadores lo mas imparciales posible algunas veces interfiere, y por lo tanto la gente no siempre cree todo lo que de ellos sale. Por este problemita en muchos casos se les da mucha mas relevancia a los medios de información que aparentemente al menos no tengan ninguna ganancia al informar de alguna noticia y difundirla, y aunque esto sea así pasa que existen desde bromas hasta mala información pro parte de personas que no están en el medio. O en algunos casos mala intención. Considero que en Internet twitter blogs y todos los lugares de donde se pueda sacar información de cualquier tipo, lo que esta ocurriendo es lo mismo que en otro momento ocurrió con la radio o televisión, se están tamizando a los generadores de información, por lo tanto hoy todos pueden dar información de cualquier tema y la gente escuchara a todos, pero día a día informe a informe la gente misma, los escuchas o lectores irán determinando si le seguirán creyendo o no a esos informadores, como pasaba en la época de mi abuela, que ella seguía a determinado periodista y no importaba en que canal estaba ese periodista ella cambiaba de canal hasta que lo encontraba, porque opinaba como ella, porque le gustaba o porque daba información correcta y confiable. Hoy esta pasando lo mismo (desde hace tiempo en realidad) en Internet, existen varias fuentes de información, y los internautas son los que deciden a quien seguirán en twitter o los blogs de quien leerán y el día de mañana veremos si alguien con 1000 seguidores los sigue teniendo, se multiplicaron o nadie lo sigue, esto sera de acuerdo a lo que esta persona haga.

Redondeando creo que los medios tradicionales deberán cambiar, deberán dar paso a nuevas tecnologías y que por lo tanto las gerencias cambiaran porque los viejos dinosaurios que hoy se creen gurues de los medios informativos ya prácticamente no tienen lugar, dejaran paso a las nuevas generaciones multimedia y serán ellos ahora los asesores, dado que la experiencia no se derrocha, pero ellos no estaran a la altura para manejar el todo, los gerentes actuales no están preparados (al menos no todos) para seguir 200 cuentas de twitter mas 100 perfiles de facebook mas linkedin wave sonico y demás medios que están dando vueltas deberán permitirle a las nuevas camadas que manejen esto y ellos solo se tendrán que quedar mirando y asesorando en otros temas que no tendrán que ver en la adquisición o entrega de información.

Anuncios

Acerca de otranoticiamas

Informatico
Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s