Polarización política:

Me gusta mucho debatir de política, es un tema que siempre me gusto. Creo que debe ser porque es uno de esos temas donde nadie puede decir que tiene toda la razón … esos temas me gustan en general.

Me pasa en estos tiempos que la política esta mas polarizada que nunca, no soy una persona fanática, así es que puedo hablar con cualquiera y no me molestan las diversas posturas. Solo me molesta que me quieran imponer “verdades” no sustentadas. Con esto quiero decir, no me gusta que quieran que yo crea que algo es bueno o malo porque a alguien se le ocurre que asi es. Si es bueno o malo justificarlo.

En los días que corren es difícil hablar de política en argentina o sobre argentina por este motivo están los pro gobierno y los anti gobierno, y en el medio estamos los que pensamos que algunas cosas nos gustan y estamos de acuerdo y oras que no. a esa gente que esta en el medio nos llaman a veces tibios porque no nos inclinamos para alguno de los bandos.

Y que pasa si no estamos de acuerdo ? No tenemos derecho también a pensar distinto? Es una especie de discriminación?. No lo se pero si veo que muchas veces si no estas de acuerdo en un 100% con lo que te dice un bando estas de acuerdo con el otro por añadidura y tampoco es así.

Por suerte aun queda gente de un lado y de otro que quiere hablar, quiere debatir y le interesa escuchar ideas distintas. Esto no quiere decir que estén de acuerdo y esta bien. Pero al menos se preocupan en escuchar cual es la opinión de otro.

Me han preguntado en su momento que opinaba de que se pague la deuda externa. Y la respuesta fue simple, obvio que estoy de acuerdo. Lo que creo es que la pregunta es capciosa e incompleta. Porque la pregunta debería ser : si estoy de acuerdo con que se pague de esta manera la deuda externa. En ese caso tendrías varios argumentos, por un lado estoy en desacuerdo con gran parte de la deuda externa argentina, por ser una deuda tomada por gente que no fue elegida por el pueblo, por otro lado estoy de acuerdo con que se pague la deuda, y en otra instancia no me gusta que se pague con las reservas de la manera que se genero el pago. Obviamente me preguntan: ¿y como la pensabas pagar? La respuesta es no lo se, pero yo creo que entre otras cosas los postulantes a presidentes tendrían que entre todo lo que prometen tener un plan de pago de la deuda externa, ya que no es un problema nuevo, y es un tema que desde hace mucho tiempo da vueltas, no es algo nuevo en este país. En algún momento dije que porque no se generaba un plan sustentable y así como se destinaban partidas de dinero para educación, salud y demás porque no se armaba un sistema sustentable para pagar la deuda externa teniendo el pbi o algún otro indice similar para tomar dinero cierto y con el pagar la deuda. No se si esto es viable o no, no soy economista ni político, pero me parece que así como en la casa de cualquiera cuando sacan algo a pagar con la tarjeta de crédito, mes a mes destinan un dinero para pagar la tarjeta (deuda externa) lo miso lo puede hacer un país.

Pero volviendo a la pelea, perdón, polarización de los debates, mi pregunta es ¿ porque tenemos que estar en un todo de acuerdo o en contra? No puedo estar de acuerdo en algo y en desacuerdo con otras cosas?

Si existe una cosa que sin duda me gusta del paso de los Kirchner por el gobierno Argentino es que instauraron la política como charla de bar, en la cena de las casas y en cualquier lugar que se nos pueda ocurrir, cosa que hacia tiempo no se hacia. Lo que no me gusta es que esto mismo y por la forma en que se instauro esta charla se peleen amigos de la vida, hermanos, hijos y padres cuando en realidad tendría que intentar unir. A menos que la idea sea que estemos desunidos.

En otras épocas comentarios de gente mayor era que en las reuniones no se hablaba ni de política ni de religión, porque eran temas fanáticos donde era difícil que dos posiciones se pongan de acuerdo. En parte estoy de acuerdo, pero porque tiene que ser así?

Recuerdo cada vez que la empresa donde trabajaba tenia algun tipo de problema con los empleados, lo que hacían era llamarlos a todos por separado, de a uno, no sea cosa que se junten todos y les ganen la pulseada, bueno acá me da la impresión de que pasa algo parecido.

Que pasaría si pro y anti se ponen de acuerdo para lograr algo mejor aun que lo que mas les guste a alguno de los dos? Que pasaría en ese caso?

Si ya se, lo que pido es una utopía, pero porque no soñar un poco?

Creo que con las utopías es con lo que se puede mejorar un mundo, que seria de nosotros si no hubieran existido en nuestra historia personas que no se fijaron que las cosas que estaban haciendo eran imposibles.

Hace mucho leí un proverbio o frase no recuerdo de quien que decía:

“como no sabían que era imposible, lo hicieron.”

Espero que el pueblo Argentino y el mundo en general se olvide por un rato que algunas cosas que parecen imposibles y nos pongamos manos a la obra para hacer un mundo mejor, utópico e “imposible” si cabe la exprecion.

Acerca de otranoticiamas

Informatico
Esta entrada fue publicada en Politica y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

