Ley Pinedo o bien podríamos decir, otro que no sabe pero habla:

Siendo ciudadano de internet así como de Argentina, cada vez que se ponen a hablar sobre internet estos dinosaurios, que la calculadora les queda grande me da urticaria. silencio.jpg

Internet nació como algo privado, exclusivo, utilizado en inteligencia si se quiere. Pero desde ese momento hasta hoy ha corrido mucha agua bajo el puente. Internet hoy es casi libre si pudiéramos conectarnos sin necesidad de nadie tal vez lo sería del todo. Cuando digo libre en este caso me refiero a la posibilidad que tiene cualquier individuo de expresar una idea sea cual fuere, existen normas de etiqueta que en su momento se llamaron “nettiquets” o parecido, donde se dice que no se debe utilizar determinado lenguaje en foros donde no está permitido, donde dice que las mayúsculas equivalen a gritar y así podríamos enumerar muchas. Pero básicamente se podría hacer cualquier cosa siempre que se esté en el foro correcto.

Ocurre que este tipo de libertades ponen al poder un tanto molesto, porque no saben quien cuando ni donde puede hablar y entonces su intención primera es reprimir para que no se diga algo que aún no saben si se va a decir, pero por las dudas se cubren, y ya que estamos, intentar sacar alguna tajada, como saben que muchos, si no todos de los blogueros no tienen dinero, intentaran atacar a las empresas que le provean de alguna manera el servicio, que por lo menos a ellas algo le van a sacar.

Desmitificando:

Mucha gente cree que un proveedor de internet o servicios similares puede saber a cada instante que es lo que hacen todos sus abonados, que escriben en sus email, que paginas visitan que escriben en sus blogs y demás, bueno, esto no es así. Es físicamente imposible que una o varias personas puedan hacer esto, dado el volumen de información que pasa por cada proveedor de servicios esta tarea es imposible, lo que puede hacer llegado el caso es pasar por sus servidores con un antivirus para evitarlos o algo similar con el spam, pero esto es siempre previa aceptación del cliente y no es intrusivo, o sea, no hay una persona mirando que hay, no, lo que hay es un programa tratando de evitar problemas y es un robot.

Pedidos de suspensión, cierre o eliminación de textos:

Si no estoy mal informado, cualquier persona que considere que algo que está escrito en internet o foto publicada, es obsceno, inadecuado o mancha su figura puede en cualquier momento con las pruebas del caso acercarse a un juzgado y solicitar la remoción del contenido sin necesidad de esta ley. Este caso es fácilmente comprobable, como ocurre en el mundo y en Argentina también, donde algunas modelos pidieron al poder judicial que Google sacara fotos suyas de su buscador y cosas por el estilo, se le dio curso a la medida y las fotos no están mas.

Con respecto al articulo 6° donde habla de que si alguien pone un enlace a algún lugar inapropiado será culpable como el autor de ese enlace. Simplemente diré que es una locura.

 

Conclusión:

 

Por todo esto, tengo la impresión que aquí lo que se quiere lograr es que en pos de defender a algún posible hecho, se coarte la libertad. Y se busca intimidar a la gente que tiene ganas y quiere escribir o informar, así como pasa en tantos lugares.

Por otro lado, esto no es nuevo ni de Argentina solamente, en muchos lugares se intenta retacear la información por algún medio, dado que desde siempre la información es poder. El punto es que siempre han existido los medios informadores que tienen esa tarea o trabajo, en cambio hoy en día la gente común está expresando por medio de internet sus ideas y eso molesta porque a un medio se lo puede comprar pero no se pueden comprar miles de millones de voces y pensamientos, por lo tanto hay que ver la forma de disuadirlas. Para esto los métodos son variados, pueden ir desde la agresión física, la psicológica, o la monetaria por poner los ejemplos más comunes. No me molesta la idea de que se registre a los blogers como idea en sí, lo que pasa es que como en tantos otros aspectos esa información es delicada, porque cuando alguien escriba algo que no le guste a alguien poderoso no existen muchas garantías para esa persona, por eso es que mucha gente se escuda en el anonimato para hablar, lo cual no implica que no existan pruebas de lo que dice. Es de mi preferencia no saber el nombre de una persona que escribió algo siempre y cuando lo exponga con las pruebas del caso. Entonces, creo que en este intento de ley lo que se busca es dar garantías a entidades o personas determinadas y no a la información, la libertad de expresión, liberta de pensamiento, o a una persona individual que quiere mostrarse. Cabe aclarar que fui uno de los que cuando apareció la ley de medios audiovisuales le reclame que no hiciera hincapié en internet, pero esto no aporta nada bueno. Desde este proyecto lo que se busca según mi modo de ver las cosas es silenciar a la gente mediante el miedo. Y por esto no me agrada.

 

 

Aclaración: Ignoro muchos aspectos legales, este post manifiesta lo que ese proyecto me deja ver, probablemente incompleto y obviamente subjetivo, y no es un post “absoluto”. Me deja más dudas que certezas, no puedo juzgar un proyecto completamente, así que no interpreten este post como una “gran verdad” si no como una gran cantidad de preguntas sobre las que me gustaría entender más. El proyecto puede ser bueno o malo, beneficioso o inútil, veremos.

Anuncios

Acerca de otranoticiamas

Informatico
Esta entrada fue publicada en Información, Politica, vida y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s