Bloqueo a salida de ejemplares de La Nacion Y Clarin

Artículo 14- Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: De trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender.

Artículo 14 bis- El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor; jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática reconocida por la simple inscripción en un registro especial.

Queda garantizado a los gremios: Concertar convenios colectivos de trabajo; recurrir a la conciliación y al arbitraje; el derecho de huelga. Los representantes gremiales gozarán de las garantías necesarias para el cumplimiento de su gestión sindical y las relacionadas con la estabilidad de su empleo.

El Estado otorgará los beneficios de la seguridad social, que tendrá carácter de integral e irrenunciable. En especial, la ley establecerá: el seguro social obligatorio, que estará a cargo de entidades nacionales o provinciales con autonomía financiera y económica, administradas por los interesados con participación del Estado, sin que pueda existir superposición de aportes; jubilaciones y pensiones móviles; la protección integral de la familia; la defensa del bien de familia; la compensación económica familiar y el acceso a una vivienda digna.

Artículo 32- El Congreso federal no dictará leyes que restrinjan la libertad de imprenta o establezcan sobre ella la jurisdicción federal.

Cualquier duda : http://www.argentina.gov.ar/argentina/portal/documentos/constitucion_nacional.pdf

Bien, ahora luego de haber aclarado algunos puntos un par de opiniones.

Creo que por el momento es difícil decir a ciencia cierta qué es lo que pasó el día domingo, o mejor dicho porque pasó. Existen varias versiones. Desde reclamos sindicales a operaciones políticas.

Cuando algo se quiere analizar realmente las preguntas para hacerse son: ¿A quién perjudica?, ¿A quién favorece? Al menos para empezar. En estos puntos creo estar en desacuerdo con muchos, no creo particularmente por la información que yo (simple ciudadano) puedo manejar, pero digo, esto. ¿A Clarín lo favorece? Creo que no porque saltan cosas que tal vez para ellos serían mejor que estén tapadas. ¿A Clarín lo perjudica? Quiero decir, le afecta económicamente? No lo creo, no al menos por un día, si fueran varios es otra cosa, pero un día lo pueden bancar. Aunque tendríamos que tener en cuenta que contra Clarín no es solo esta vez la que se le han hecho cosas similares que afecten su negocio con lo cual si lo prolongamos en el tiempo tal vez la respuesta sea sí.

¿Al oficialismo lo favorece? A mi modo de ver, no, porque mucha gente que está de acuerdo con ellos les puede parecer que si bien Clarín no les agrada, no es la forma.

¿Al Oficialismo lo perjudica? Creo que aunque más no sea de costado sí.

Entonces habiendo tantas dudas, por mi parte lo que voy a hacer es: buscar a otros que tal vez parecen estar más afuera del círculo que pueden salir beneficiados, mi abuelito decía, a rio revuelto ganancia de pescadores.

He escuchado en el día de hoy que Clarín sacaría en el matutino del domingo un informe que hablaba de todo lo que Moyano tiene o al menos de lo rastreable en cuanto a propiedades por ejemplo. No creo que le importe demasiado que esto se sepa y lo que no se sabe hoy se puede saber mañana.

En el caso de que esto solo sea un reclamo sindical, que podría ser, recordemos que existe el derecho a huelga, bueno, si fue eso y no mucho más, en ese caso se hace demasiado ruido por algo que últimamente es normal en este país, no digo que este bien, pero es normal, cuando los sindicalistas de una empresa se sienten tocados o creen que merecen mejores cosas se quejan y lo están haciendo últimamente de este modo.

Si fue de la parte política que creería que no, me parece deplorable.

Si fue un camionero, lo mismo que los políticos.

Si por otro lado es un 3ro con intereses me parece que hay que mirar más a todos los 3ros.

Si por otro lado Clarín este auto infligiendo esto… mmm también, hay que mirar muy bien que es lo que pasa.

Asique no tengo una conclusión referida al tema solo que hay que estar atento, que la neurona no se duerma. Y a no guiarse solo por lo que dicen los medios ni de un lado ni del otro, a razonar, no dejemos que nos metan la información y/o desinformación por la fuerza.

Todo esto suponiendo que realmente estas 50 personas pudierna evitar que se entragaran los diarios y que no fue utilizado por Clarin, Obvio. En cuyo caso volvemos al punto donde Clarin se auto inflige este “problema”.

No todo lo que reluce es oro ni todo lo que es oro reluce…

Anuncios

Acerca de otranoticiamas

Informatico
Esta entrada fue publicada en Información, Politica y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s