24 de marzo de 1976:

golpe76.JPG

Que paso ese día? No lo sé, yo tenia un año asi es que todo lo que creo saber me lo contaron.

Lo único que tengo en claro porque en esto todos están de acuerdo es que la madrugada de ese dia le dijeron a Isabel Martínez de Perón que las fuerzas armadas tomarían el poder y que se fuera para la cárcel. También sé que, la junta era integrada por : Gral. Jorge Rafael Videla, Alte. Emilio Eduardo Massera y el brigadier Orlando Agosti que se hicieron cargo de todo.

Así es que como igual quiero escribir sobre el tema será desde lo que si se, o puedo vislumbrar desde mi posición insignificante.

En Argentina y desde ese momento lo que se creó fueron generaciones de personas que no querían saber y otras que no se querían meter, puedo dar el beneficio de la duda que algunos no supieran, no más.

Lo que se generó aparte de los muertos, las torturas, los robos y demás atrocidades que nunca sabremos, es un pueblo sumiso, un pueblo que recién hace poco tiempo está despertando con las nuevas generaciones que no les pego el “no te metas” o gente que en su familia fue educada desde la información y esa juventud sabe más de que se está hablando.

En cualquier caso recién en estos últimos tiempos se están generando nuevas cosas. Está bien que se expresen. Está bien que hoy se pida sin tregua juicio y cárcel a TODOS los genocidas de este país. Y junto con esto también me acuerdo de los políticos que se llenan la boca hablando del tema pero que cuando las papas queman se corren a un costado. Ah y por si a alguien le interesa saber que opino de la remoción del cuadro de Videla y Bignone estoy de acuerdo. Tal vez no tenga los mismos motivos que otros, pero estoy de acuerdo.

Hace un tiempo tuve una discusión sobre si estuvo mal o bien el “punto final” de Alfonsín, hoy sigo pensando lo mismo, Alfonsín hiso lo que pudo hacer en ese momento del país, me hubiera gustado ver a todos los que hoy se rasgan las vestiduras, con todos los militares alineados, armados hasta los dientes y organizados que hubieran hecho. Estoy de acuerdo que tal vez se podría haber hecho más, pero estamos en la misma cuestión de siempre, hagamos hoy lo que se puede y luego nos pondremos a ver que se puede mejorar, sino estamos en lo mismo que pasa hoy y paso siempre en la Argentina que es que si no se puede hacer todo no se hace nada, y debo aclara que yo en algún momento también pensé de esa manera pero ahora he cambiado esta postura, y espero que se haga algo y luego peleamos por el resto.

Debo decir que he visto más de una señora mayor, pacata y no pacata hablando de la gente que pide por el juicio a los militares genocidas, en algunos casos defendiéndolos y en otros casos justificándolos porque “ellos hacían lo que creían mejor”, no reproduzco mi pensamiento porque no quiero insultos. NO HAY EXCUSA PARA LAS TORTURAS, NO HAY EXCUSA PARA LOS ASESINATOS.

A ver si nos entendemos, pueden equivocarse en meter a la cárcel a alguien incorrectamente pero cuando hablamos de torturas y asesinatos en masa no es equivocación y nunca voy a justificar eso NUNCA.

Por lo tanto a todos lo que hoy están haciendo algo por el país, a todos, un aplauso muy grande. Y en este 24 de marzo recordemos a todos los que fueron asesinados y torturados pidiendo justicia y haciendo por todos los medios legales que esta justicia se cumpla, no hagamos lo mismo de lo que nos quejamos, la violencia no soluciona nada. nuncamas.jpg

Acerca de otranoticiamas

Informatico
Esta entrada fue publicada en Información, Personajes, Politica, vida y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

