No te metas, algo habrán hecho:

Cuantas veces escuchamos frases como esta? Desgraciadamente muchas. Creo que esto en algún momento se tendría que terminar, creo que de una vez por todas (o por alguna) deberíamos decir lo que pensamos un poquito más. Cuál es el punto en el cual uno deja de ser espectador y comienza a jugar? No lo se, creó que cada uno tiene su propio punto, pero hablando en general escuche MASACRITICA.pngalguna vez que existe una masa crítica a partir de la cual se puede lograr que algo salga adelante. De que se trata la masa crítica? Bueno por ejemplo cuando se abre una casa de comida, si una sola persona compra esa comida no pasa mucho, si la compran tres tampoco pero pongamos que cincuenta personas compran en ese lugar tal vez esa casa de comida pueda sostenerse por sí misma y crecer en este caso se diría que la masa crítica es cincuenta. Esta masa dependerá de las instalaciones de la casa de comida y de la cantidad de gente que habite en las inmediaciones. Lo mismo pasa en cualquier aspecto de nuestras vidas, las cosas van a prosperar o no de acuerdo a la masa que se aboque a tal o cual proyecto. Desde hace un tiempo a esta parte y con la filosofía del no te metas nunca se puede lograr esa masa crítica.

Solo una noticia más.

Ahora profundizando un poco más sobre el tema, podríamos decir que en Argentina y en el mundo existen varias corrientes que están tomando una masa crítica importante.

En Argentina particularmente veo que la gente está despertando de un aletargamiento impuesto desde las alturas.

En cuanto a lo social y político, en cuanto a lo social, porque veo que siempre existieron grupos destinados a ayudar, como podríamos hablar de cruz roja, pero también veo que en la actualidad lo hay entre ciudadanos ayudando al prójimo.

Y en cuanto a lo político porque desde un tiempo a esta parte, la gente se está metiendo mucho más a hablar de política disertar y dialogar, podemos o no estar de acuerdo con las formas y las estrategias que se utilizan, pero lo que no se puede negar es que la gente ha aprendido a meterse en los distintos temas con mayor o menor formación e información, pero se meten y la única forma que existe para aprender es meterse, nadie nace sabiendo nada todo es cuestión de práctica, por tanto es necesaria la práctica. No me gusta la confrontación per se pero si el debate, y la única forma de generar debate es enseñando, pero para enseñar se requiere que alguien quiera aprender. Hoy de una u otra manera la gente está aprendiendo. Aprendamos (me incluyo) a ver el vaso medio lleno más que nunca y en todos los aspectos.

Anuncios

Acerca de otranoticiamas

Informatico
Esta entrada fue publicada en Información, Politica, vida y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s