Yo quiero

En el dia de hoy vi por Facebook que mucha gente ponía lo que querían y lo que no, referido a política, unos en pro del oficialismo otros en contra. Los pensamientos de ambas partes si me pongo a analizarlos apuntan hacia el mismo lado creo, espero, pero desde puntos diferentes, porque digo esto? Simple, unos hablan desde lo positivo y otros desde lo negativo. Porque unos construyen y otros destruyen. Particularmente creo que si ambos bandos se sentaran a hablar de cual es el ideal de país que quieren para dentro de 5 años o 10 seria el mismo, pero la diferencia sigue radicando en lo mismo, como tomar las cosas? Voy a cabalgar en contra de una idea tratándola de destruir? O vamos a tratar de empujar para adelante todos juntos? Mi idea de YO QUIERO es la siguiente: yoquiero.jpg

 

Yo quiero comer, pero lo que quiero, donde quiero y cuando quiero, sin tener que recibir limosnas de nadie para poder pagar mi comida.

Yo quiero mi casa, sin que nadie me la regale.

Yo quiero trabajar sin que nadie me regale mi trabajo ni el dinero que gano.

Yo quiero poder mandar a mi hijo a una escuela del estado porque es mejor que la privada que solo existen por el dinero, sin necesidad de que nadie me ayude a hacerlo.

Yo quiero que todos tengan acceso no solo a internet sino también a la biblioteca del barrio.

Yo quiero que todos tengamos acceso a toda la información, TODA, no solo la conveniente para alguien (no importa quién).

Para todo esto necesito estudiar sin que nadie me regale las notas ni me ayude por izquierda a pasar de grado.

Yo quiero que mi país, este país, Argentina, sea un país confiable para todos y desde todo punto de vista, que sea confiable para caminar, para trabajar, para vivir, para estudiar y para formar mi empresa.

Para que un habitante pueda ir a una escuela estatal y tenga buen nivel se tienen que reevaluar a los docentes,

muchos de los actuales no pueden seguir en actividad dado que no están preparados para enseñar a las nuevas generaciones que son en general digitales y sus requerimientos son distintos, se les tiene que pagar como corresponde y entender las responsabilidades que tienen.

Para que un docente pueda enseñar correctamente tiene que estar en la clase pensando en enseñar y no en como estirar el kilo de arroz para llegar a fin de mes porque su sueldo no le alcanza aunque trabaja 10 horas por día, mas el tiempo en su casa que utiliza para corregir, planificar, generar contenidos, planificar visitas guiadas, pensar que le dirá la madre de “X” si lo desaprueba y aparte de todo eso tener una vida normal.

Para que se pueda lograr todo lo que yo quiero hay que pensar menos en el YO quiero y pensar más en el nosotros queremos, y más que en el que queremos en el necesitamos/merecemos/tenemos derecho. Ojo, con esto vienen las obligaciones, porque no todo depende del otro, también cada uno tiene que aportar su grano de arena.

Puedo no estar de acuerdo con algunos como y aun asi gustarme algunas medidas/ideas.

Tenemos muchos problemas de fondo que no se solucionan, la corrupción está en todos lados, tenemos entes reguladores para todo y sin embargo siguen existiendo estafas a todos desde todos lados, siempre dije que el problema está en la gente, si a un auditor se lo puede coimear y no pasa nada, nunca nada va a funcionar. Tienen que existir reglas claras y cumplirlas, si un auditor de lo que sea, cobra coimas por no hacer cumplir la ley esta persona tiene que tener un castigo, para eso están los reguladores. Pero seamos honestos, también depende de que alguien quiera coimear y no pase nada. Para que esto se sepatiene que existir quien denuncie este coimero. Y cuando hablo de coimas me refiero desde una millonaria empresa que debería hacer DNI hasta cuando cualquiera le paga a alguien para tener cable trucho. Eso también es coima.

Por poner un ejemplo (todos piden que uno diga que se debería hacer) si entre AFIP, RENTAS y ANSES por poner ejemplo se realizaran cruces de información, pueden llegar a hacer que salte que una persona con un salario de $5000 mensuales se compra una vivienda de $1.000.000 y se investigue el cómo, puede ser que algo bueno salga de todo esto.

Esta es mi idea de YO QUIERO, ahora seguramente seré maltratado. Pero no importa seguro alguien tendrá algo malo para decir, pero saben qué? De todo esto me quedo con la frase de una persona a la que quiero mucho y es la siguiente: “Basta de fomentar odio y exclusión”

Si, eso es lo que más me gusto de todo lo que vi, porque? Simple, si todos pudiéramos dar una mano al que tenemos al lado todo sería más fácil, siempre veo que la gente está mirando que hacen los gobiernos por el pueblo, ahora me pregunto qué hacemos nosotros ciudadanos por el que tenemos al lado y por nuestro barrio o por nuestro vecino. Me he quedado con el auto parado en una avenida y todos pasaban y justo se les ocurría mirar para el otro lado.

Una película que me gusta muchísimo es cadena de favores, porque es un pibe que piensa que si cada uno puede hacer tres acciones buenas desinteresadas por alguien que no conoce el mundo podría mejorar, y yo creo que es así. Pero quien arranca? Yo he hecho más de tres y conozco gente que ha hecho por mí y por otros pero cuando ponemos a ver cuántos son los que hacen esto son muy pocos, en general la gente se fija en cada uno y muy poco en el resto.

Crear un pueblo respetuoso no se hace de un día para el otro. Veamos como ejemplo Japón, en estos momentos están en medio de un desastre y sin embargo no necesitaron que salga nadie a decirles cómo actuar, esto es por la educación y la cultura que ellos tienen, que nosotros estamos lejos aún de comprender.

Todo esto nos lleva nuevamente a la educación pilar fundamental de una sociedad. Un país con una educación endeble es difícil que progrese. En nuestro caso nos quitaron hace años una educación que en muchos lugares del mundo era buscada, porque el argentino tenía un nivel de conocimientos elevado para el costo que le generábamos a las empresas extranjeras. El nivel de educación era alto, eso sumado a que el Argentino está acostumbrado a solucionar cosas no a comprar nuevo, nos querían trabajando para ellos, y si vemos la cantidad de cerebros Argentinos que están en todo el mundo inventando cosas y descubriendo medicinas nos damos cuenta que esto es así. Hoy está volviendo el formato de educación donde una persona puede a los 18 años tener una profesión, un trabajo, cosa que no teníamos.

En la época de Menem se cerraron las escuelas técnicas, como se entiende esto? En un país donde la materia prima sobra por todos lados y es ideal para que se industrialice, se cierran los industriales, se vendan las empresas de industria, que es esto? Bueno hoy por suerte se están generando nuevamente estudios donde podrán salir ingenieros y técnicos nacionales para que en un par de años volvamos a ver que en la esquina del barrio abrió una tornería, o un electricista puso un local y cosas por el estilo.

Reafirmo lo que dije, no me gustan algunos modos de este gobierno/administración pero tengo que admitir que ha generado nuevos rumbos que hasta hace unos años eran oscuros. Tendremos cosas que criticar, seguro, pero también creo que algún día tendríamos que empezar a mirar más lo positivo apoyar lo positivo y luego de apoyar lo positivo pelear porque lo negativo se vaya, y ese día podría ser hoy.

Anuncios

Acerca de otranoticiamas

Informatico
Esta entrada fue publicada en educación, Politica, vida y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s