Libia

Desde cualquier lado que se lo mire la guerra no soluciona los problemas de fondo que puedan existir entre nadie. EEUU como haciendo siempre de hermano mayor que te ayuda a defenderte de los que te golpean y luego, en casa te saca “de común acuerdo” los chupetines. No seamos ingenuos, aquí siempre existen intereses. petroleo1.jpg

Solo para graficar con información del año 2009

1Arabia Saudí11,000,000

2Rusia9,870,000

3Estados Unidos8,322,000

4Irán4,150,000

5México3,784,000

6China3,730,000

7Canadá3,092,000

8Noruega2,978,000

9Venezuela2,802,000

10Kuwait2,669,000

11Emiratos Árabes Unidos2,540,000

12Nigeria2,440,000

13Iraq2,110,000

14Argelia2,090,000

15Reino Unido1,861,000

16Libia1,720,000

17Brasil1,590,000

Definición:Esta cifra es la cantidad total de petróleo producido en barriles por día. La discrepancia entre la cantidad de petróleo producido y / o importado y la cantidad consumida y / o exportada se debe a la omisión de cambios en el inventario, ganancias de refinería, y otros factores de complicación.

Datos de : CIA World Factbook

Recomiendo mirar esto, consumo de petróleo en el mundo

Desde hace ya un tiempo que EEUU intenta por cualquier medio, incluido la guerra, si es necesario obtener petróleo del mundo, para su consumo propio. Y cada vez que se le presenta la oportunidad de “ayudar” a un pueblo a su liberación lo hará a cambio del oro negro, pero que pasaba antes? EEUU según le resulte cómodo ha abalado dictaduras y reinados. No le importa nada más que su propio bienestar. Es una cuestión de doble moral a altas escalas. Por un lado dicen querer defender al pueblo Libio de su mandatario y por otro lado matan gente en Irak.

No tenemos que olvidarnos de algo que creo todos sabemos, ¿Cuál es el mejor negocio de todos a escala mundial? Simple, las guerras, pregúntenle a Alemania cuando pagaron los últimos intereses de su deuda tras la primera guerra mundial. No hay que ser ilusos en este momento las guerras que se liberan no son únicamente por petróleo o comodities. También tienen un trasfondo que tiene que ver con la economía, esto es porque un pueblo devastado por una guerra tiene que recomponerse y de esa recomposición saldrán beneficiados los externos que dispongan del dinero empobreciendo y endeudando a la nación en desgracia por su propia obra o la de sus gobiernos. Así como ha pasado en otras ocasiones. En este caso existen varios empresarios y/o países que están muy entusiasmados con las posibilidades económicas que les generara una guerra. Por esto y cosas que seguramente se me escapan la guerra de hoy no tiene mucho que ver con la libertad de un pueblo, sino con intereses económicos de naciones y particulares.

Pregunta para el hogar, como está conformada la reserva federal de los Estados Unidos? Lo que acá sería algo así como el Banco Central.

La Reserva Federal de EEUU que esta conformada por

*Reserva Federal Boston
*Reserva Federal Nueva York
*Reserva Federal Filadelfia
*Reserva Federal Cleveland
*Reserva Federal Richmond, Virginia
*Reserva Federal Atlanta
*Reserva Federal Chicago
*Reserva Federal St. Louis
*Reserva Federal Banco Federal de Minneapolis
*Reserva Federal Kansas City
*Reserva Federal en Dallas
*Reserva Federal San Francisco

Y es una entidad publico/privada que genera y le presta con intereses dólares al gobierno de los EEUU. Y maneja la parte de créditos, nivela el mercado de precios y tasas de interés. Y hasta donde vi maneja todos los bancos de Puerto Rico. libiadondesta.png

Ojo al piojo no todo lo que reluce es oro ni todo lo que es oro reluce.

Anuncios

Acerca de otranoticiamas

Informatico
Esta entrada fue publicada en Información, Politica y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s