Software libre:

Mirando por ahí veo que están intentando que la Comunidad Internacional del Software Libre sea candidata para el premio príncipe de Asturias.images.jpg

¿Que busca esta Fundación sin fines de lucro? Busca procurar la exaltación y promoción de cuantos valores culturales y morales contribuyan al progreso de la Humanidad.

Desde este lugar me parece muy interesante que así sea, el software libre es algo que recién ahora se está haciendo conocido, si bien hace ya mucho tiempo que existe. La comunidad Linux lo tiene incorporado desde hace años. Lo que hay que tener muy en cuenta es que significa software libre. No tiene por qué ser gratis. Esta es una diferencia que muchas veces no se conoce. Por ejemplo existen distribuciones Linux que son pagas esto ocurre porque en algunas distribuciones se agregan aplicaciones que son pagas o bien porque la instalación del sistema es paga. También le pueden cobrar a uno porque le grabaron un cd con el sistema operativo, entonces el sistema o las aplicaciones son gratuitas pero nos están cobrando el trabajo de recopilación.

Espero que siga adelante esta filosofía de software libre y de código abierto para que todo el ecosistema pueda crecer y todos ayuden a todos.

Anuncios

Acerca de otranoticiamas

Informatico
Esta entrada fue publicada en Software libre y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s