Ideales, idealismo y lo ideal :

Estas son palabras parecidas que no significan lo mismo.hormigas en veda.jpg

Veo en estos días mucha gente que habla de ideales, de ideas y de idealismo y todo eso en un mundo ideal, desgraciadamente el mundo ideal no existe. Perdón por la noticia, pero es así. Hoy No existe. Asi es que tendremos que conformarnos con lo mejor que podamos hacer.

En argentina últimamente se habla de ideas revolucionarias y de transgresión y muchas palabras que no están para nada mal. Pero que en realidad son cosas lógicas que queremos para todos nuestros días. La pregunta es son ideas nuevas? Es un ideal nuevo? Creo que no, creo que es lo que todos querríamos pero que no se termina de concretar. Y en este aspecto soy medio molesto, porque en lugar de tomar lo bueno, aceptarlo y punto, no, yo quiero que de una primera pincelada quede todo de 10 y esto no es posible. Asique tendré que irme adaptando a que las cosas se hacen de a poco.

Un lugar ideal para mí sería un lugar donde la gente comparta las cosas porque así lo siente, que comparta desde su comida hasta su techo. Y acá entramos en un terreno molesto, porque, es justo darle a alguien que no hiso nada parte de algo? Debate, yo creo que no, pero también hay que plantearse qué posibilidades de hacer algo tenia esta persona, otro debate. Así que porque no primero hacemos que las personas todas ellas puedan aportar algo a la masa para que la masa les pueda aportar.

En los distintos ámbitos de la vida existen distintos tipos de personas al igual que en un hormiguero existen distinto tipos de hormigas, entonces siempre va a existir la que haga trabajos pesados y el que no, y si así como las hormigas cada uno acepta un trabajo distinto, creo que se podría lograr algo.

Pero como bien leí en una revista de mafalda, en esta familia de la humanidad todos quieren ser el padre, y así no se llega a ningún lado. Que pasaría en un hormiguero si todas fueran hormigas reina? Nada, el hormiguero se viene a pique. Porque? Simple no hay quien lleve comida. O sea, no sirve. Tiene que existir gente en cada uno de los escalones, pero también al igual que pasa con las hormigas todos deberían tener acceso a todo, a un techo, un plato de comida y así un largo etcétera.

En definitiva, generar una población que pueda auto sostenerse, generar un ecosistema basado en la cooperación, y no en yo hago más quiero más, cada uno en su puesto que tenga todo lo necesario para subsistir honradamente. Cada posicione en la escalera es importante.

Anuncios

Acerca de otranoticiamas

Informatico
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s