Assange una oferta mas de información

Julián Assange, basta, cual es el punto ? Si no querés que algo se sepa, no lo hagas, es la mejor forma de que nadie lo sepa, ahora, si estamos en una etapa de la sociedad donde la gente hace cosas de las cuales despues no quiere que tengamos noticia, entonces estamos mal.

No pienso defender a ningunae las partes, Assange me parece que hace lo mismo que vemos dddía dddíaero en otro sector, por ejemplo, nadie compra las revistas de chuzmerios del esespectáculo vamos, que esto es lo mismo pero de los políticos, mandatarios y/o altos empresarios, entonces de que nos asombramos? Existe la oferta de información porque existe la demanda de la misma.

Assange solo es una oferta mas de información.

Ahora si lo que queremos es analizar la información como tal y dejar de rasgarnos las vestiduras podríamos llegar a varias hipótesis.

1- Información realmente entregada por un espía/héroe/persona que gusta de la libertad de información

2- Información entregada por el mismo gobierno de EEUU por motivos políticos.

3- Información entregada por EEUU sin que la persona que quería sacar la información lo sepa o sabiéndolo, para esto se puede haber utilizado un chivo expiatorio.

En cualquier caso creo que lo que tenemos que hacer nosotros como lectores de esta información es aprovecharla, para saber que es lo que hacen los gobiernos/políticos/empresarios en esas reuniones a las que normalmente el común de la sociedad no asistimos.

Desde ya estoy en favor de la libertad de información, y una de las cosas que me llamó la atención de este tema es que el gobierno de EEUU no salió a desmentir nada de lo mencionado en los documentos expuestos en wikyleaks, solo cuestiona al informante, y al publicador, diciendo que pone en riesgo las relaciones internacionales. Ahora veamos, cual es la información sensible que muestran? A mi modo de ver no tanta, muestran cosas que ya se saben, cosas que ya se suponen de antemano entonces repregunto, que significa esta filtración de información?

Bueno para mi forma de ver podrían ser varias cosas a saber;

1- Existen fueras que intentan hacer quedar mal al gobierno de EEUU, dado que este gobierno es uno de los que según se promoción en su momento, mas quiere que la información salga a la luz, mostrando una pagina web donde estaba la agenda del presidente con todas sus cosas y mas.

2- Le pueden estar dando relevancia a determinados informadores como pueden ser los diarios a los cuales eligió wikyleaks para filtrar la información al mundo, posiblemente para que luego solo le creamos a estos medios por ser los que tienen la información “verdadera”.

3- También podría decir que aun no se ha hecho la entrega del material que realmente es sensible y que el material que podría poner en riesgo reputaciones esta en poder de wikyleaks.

4- o podríamos decir que la información que no se quiere que se conozca ya fue entregada tiempo atrás y lo que están haciendo es solo tratar de tapar la información

En definitiva, son muy pocas las certezas que yo como simple ciudadano del mundo puedo tener referido a este caso, en cualquier punto, siempre la información es bienvenida.

Anuncios

Acerca de otranoticiamas

Informatico
Esta entrada fue publicada en Información, Personajes, Politica, vida. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s