Adicción a la información

Hace un tiempo veo que cada día tenemos más formas de informarnos y de informar.

Recuerdo cuando era un niño que en la casa de mis viejos había una sola tele blogger.pngprimero en blanco y negro, luego en color (fue para un mundial el cambio) y se compraba el diario todos los días. Hoy en contrapartida particularmente yo no compro el diario casi nunca, sino que lo leo por internet, pero no leo un diario sino que leo varios. Hoy yo también tengo solo una tele pero no es lo normal, casi todo el mundo digg.pngtiene varias. Y este internet, que es una fuente inagotable de noticias, de las verdaderas y de las truchas. Pero yo apunto a: que hacemos hoy con la información, en muchos casos me encuentro refrescando paginas para ver si aparece otra noticia, para ver si hay algo nuevo y cuando me doy cuenta estoy revisando cada 2 minutos o menos la misma página. facebook.png

Me parece fabulosa que exista tanta información pero como nos afecta, antes uno no sabía que estaba pasando en Paraguay, que está a 1 hora, pero tampoco sabía lo que pasaba en una provincia cualquiera sino hasta dentro de un par de horas, hoy por medio de un twitter nos enteramos antes que las partes interesadas en muchos casos y en otros nos enteramos muy rápidamente tal es así que un telegrama paso a ser lentísimo. Ahora pregunto es bueno esto? En el sentido de la salud mental y física, digo, porque es como si fuéramos adictos a la información, y lo peor es que muchas veces esa información no nos sirve de nada, solo para estar enterados. myspace.png

Resumiendo; me parece fabuloso que exista tanta expresión, e información, pero no nos estresa a un punto impensado manejar tanta info?

No lo sé. Yo me voy a la playa un rato intentando despejarme.

Acerca de otranoticiamas

Informatico
Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

