Censo 2010

Bien ha llegado el día, hoy es el día del censo, y ahora ¿qué? Bien, para empezar me levante más temprano que cualquier día no laboral lo cual no me agrada, pero bueno para eso es el feriado para el censo no para dormir. Vivo en un departamento, y cuando me levante mire por la ventana aclaro que me desperté, creo , por un despertador no desactivado para días laborales, bien, como decía, miré por la ventana y veo 2 personas (censistas) que aparentemente una de ellas salía de mi edificio, mi pregunta fue:¿habrán tocado timbre y no escuche? , respuesta: No lo sé.

Me dispongo a tomar unos mates prepare un café por si venia el censista porque pensé que si yo tenía sueño él ni me quiero imaginar. Van pasando casi dos horas y sin noticia. Había estado escuchando que en este año se estaba haciendo una experiencia donde no se censa a toda la población como en otros años, sino que censan en algunos lugares por muestreo, que significa esto?, bien esto significa que en algunos lugares que la densidad de la población es elevada, por cuestiones de tiempo y dinero solo será censada una parte de la población, y el resto se hará por extrapolación, osea, si en mi edificio la mayoría son 4 personas por departamento en el mío también entenderán que somos 4 o bien un promedio.

Asique bueno veremos qué es lo que pasa esperare un rato más y veremos, tal vez me toque el turno tarde, tal vez pasaron y estaba durmiendo, o bien estoy entre la parte de la población que es estimada.

Hay algo que me da vueltas en la cabeza, y es; como se utilizaran estos datos, leyendo y escuchando gente por todos lados en la tele, veo que mucha gente está en desacuerdo con responder al censista, me gustaría que esta gente entienda que esto es algo necesario, y que pueden tener todas las dudas que quieran y es correcto, es más, yo también las tengo. Venimos de un largo tiempo de que varios de nuestros dirigentes digiten los números estadísticos del país, pero aun así y peor así, podría decir, es necesario que nosotros como pueblo demos datos correctos para tener la certeza de que nosotros estamos haciendo las cosas bien. Mi ídolo decía”Enseñar con el ejemplo no es la mejor forma de enseñar, sino la única.” Y yo creo que es correcto. Asique, a todos aquellos que están en la duda de si responder o irse de camping o cualquier cosa que entorpezca esta acción de recuento, me gustaría que lo repiensen par poder de esta manera luego exigir que los números sean los correctos.

Anuncios

Acerca de otranoticiamas

Informatico
Esta entrada fue publicada en Politica y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s