Redes sociales

Estamos en un momento donde las redes sociales son parte de todo, y de todos, están por todos lados. Las vemos en internet, en la tv, en las radios también se nombran. Pero qué pasa con la información que se maneja en estas redes? Quienes son los que administran esta información, donde todo el mundo o casi dicen que hacen, que van a hacer, y que hicieron?
Acaso le diríamos a la persona que pasa por la puerta de nuestra casa y a la que no conocemos si tenemos un lcd de 400pulgadas? Le diríamos que en 10 días nos vamos de vacaciones por un mes? Bueno he aquí para mi uno de los problemas que han generado estas redes, piden información todo el tiempo y muchas veces aun cuando no nos la piden se la entregamos gustosos.
Desde hace mucho tiempo empresas de todo tipo incluso gubernamentales quisieran haber tenido tanta información de nosotros y no han podido por cuestiones legales, hoy nosotros se las entregamos gratis y gustosos. Se han pagado fortunas por parte de empresas de productos diversos para saber a cuanta gente le gusta un producto o si le gusta más que otro. Hoy esa información es cuasi gratuita. Ahora me pregunto qué tan bueno es esto? Y solo me respondo, es tan bueno como nosotros permitimos que lo sea. Siempre y cuando no permitamos que nos obliguen a poner lo que no queremos, pero por otro lado, tendríamos que tener la conciencia suficiente para saber qué tan bueno es que esa información este a disposición de las empresas, gente u organismos que la pueden acceder. A mi modo de ver no se debería dejar tanta información flotando en el éter del internet. A fin de cuentas no sabemos quién estará mirando desde el otro lado y mucho menos sabremos las intenciones.
En pocas palabras, a mirar bien donde ponemos nuestros datos.

Anuncios

Acerca de otranoticiamas

Informatico
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s